Inteligencia emocional

27 08 2013

En el ámbito educativo, laboral, familiar, en cada una de nuestras actividades cotidianas…. Saber gestionar nuestras emociones mejora el clima anímico de todos, porque así como la “mala onda” se contagia, las buenas energías también y eso redunda en más ganas de hacer cosas y de hacerlas con alegría. Alegría que además de mejorar la calidad de nuestros trabajos, estudio y momentos en familia mejoran a nivel celular todo el funcionamiento del organismo.

Por el contrario, una media hora que permanezcamos enojados nos baja las defensas y debilita el sistema inmune por las siguientes 6 horas!!! Así lo destaca Elsa Punset, licenciada el Filosofía por la Universidad de Oxford (hija del investigador Euard Punset, de Redes para la ciencia (www.redesparalaciencia.com), donde hay una infinidad de documentales sobre diferentes temáticas educativas y científicas.

Y cómo gestiono, identifico y modifico mis emociones? Eso es lo que los psicólogos de la Universidad de Yale (Peter Salovey y John Mayer) y el psicólogo, filósofo y periodista Daniel Goleman llaman

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es la capacidad de:

1) Sentir

2) Entender

3) Controlar y

4) Modificar estados anímicos

a) Propios y

b) Ajenos.

Para seguir indagando al respecto pueden ingresar a www.inteligencia-emocional.org. Allí podrán encontrar material de Daniel Goleman.

A modo de ejemplo, compartimos aquí el magnífico video El Tren de la Risa…si eso no es inteligencia emocional…qué es?. No dejen de verlo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: