Promueven instancias de investigación en los profesorados

30 05 2012

Mediante un convenio, el Concejo General de Educación y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, se generarán espacios de articulación entre instituciones educativas y académicas, que produzcan conocimientos e intervenciones concretas, para mejorar el abordaje particular del contexto escolar regional.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Carlos E. Galián, el Presidente del Consejo General de Educación, CPN Alfredo Safrán, la Directora de Educación Superior Prof. Paola Toledo, y los miembros del Centro de Investigaciones Socio-Educativas (CISE), Mg. Claudia Santiago, Mg. Adriana Czubarco y Lic. Sergio Sánchez.

“Potenciar los procesos y proyectos de investigación en el ámbito pedagógico para abordar problemáticas y contextos escolares regionales” es el eje principal del acuerdo firmado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el Consejo General de Educación y la Dirección de Educación Superior.

El Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva coincidió con el Presidente del Consejo General de Educación al reconocer la relevancia de “propiciar un espacio y recursos para instalar y desarrollar la investigación en el ámbito educativo”. También destacaron la importancia de fortalecer redes y vínculos entre instituciones académicas, universitarias, superiores y escolares.

Puntualmente, el Dr. Galián señaló “tenemos que articular fuertemente la investigación y la transferencia de conocimientos. El Centro de Investigaciones Socio-Educativas, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría, es un espacio ideal para ello y este acuerdo es un paso muy importante en nuestro objetivo de transferir conocimientos”.

Centro de Investigaciones Socio-Educativas

La articulación de las Instituciones Superiores de Formación Docente con las unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones que poseen carreras de profesorado se promueven y fortalecen desde el Centro de Investigaciones Socio-Educativas de la Subsecretaría. Desde éste ámbito se desarrollan talleres de escritura, ciclos formativos, registro de experiencias pedagógicas significativas, desarrollo de materiales didácticos y publicaciones.

Mayores informes: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

www.entramado.org

E-mail: cise.misiones@gmail.com

Tel. (0376) 4-447735

Rivadavia 1841. Posadas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: