Película: “Paraíso o perdición” (2012)

5 05 2012

Este documental, producido por Jacque Fresco & Roxanne Meadows detalla las causas de los trastornos sistémicos de valor y los síntomas perjudiciales causados por nuestro actual sistema. “Paradise or Oblivion” -Paraíso o perdición- aboga por un nuevo sistema socio-económico actualizado a los conocimientos actuales, presentando el trabajo de toda la vida del ingeniero social, futurista, inventor y diseñador industrial Jacque Fresco, al cual denomina Economía Basada en Recursos.

Ver aquí la Ficha Técnica

“Una economía basada en recursos opera en base a la disponibilidad de recursos y hace que esos recursos estén disponibles para todos los seres humanos del planeta, gratis, sin precio. Actualmente tenemos los suficientes recursos -humanos, tecnológicos, naturales- para construir un a sociedad más avanzada”, sostiene Jacque Fresco, creador del proyecto Venus en 1975 en Venus, Florida, Estados Unidos.

La idea tiene su lógica: si los recursos están disponibles para todos, se elimina la escasez y en consecuencia, la avaricia, la concentración que hoy sustenta al capitalismo  y que trae como consecuencia mucha pobreza, hambre, delincuencia.

La educación en este tipo de economía no apuntará a generar mano de obra ni a conseguir el trabajo que sea más redituable posible o que nos permita subsistir aceptando un trabajo precarizado. Por el contrario, como todos en el mundo tendremos las necesidades básicas satisfechas, la educación orientará al desarrollo de seres humanos creativos e innovadores que trabajen en función de un mundo mejor, inventando o promoviendo estrategias que permitan mantener y mejorar el sistema.

Jacque Fresco se describe a sí mismo como un futurista y “diseñador social, sin educación oficial universitaria”. Para muchos es un Da Vinci de nuestros tiempos. En el documental Zeitgeist Addendum -de Peter Joseph, 2008, que compartimos más abajo- lo describen como “el hombre más peligroso del mundo”…porqué será?

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 05 2012
Sergio Sanchez

parece muy buena peli… voy a ver si la puedo bajar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: