Docentes de escuelas hospitalarias…pura vocación

25 03 2012

En el hospital o a domicilio, cuando ni la enfermedad es una barrera para aprender

• Los docentes de la escuela hospitalaria 7 desempeñan a diario una tarea importantísima: ayudar a que los niños internados no pierdan el año •  PRIMERA EDICIÓN dialogó con las directivas •

Por Lara Schwieters

POSADAS. “Las maestras van a pie, en bicicleta, en moto, en camioneta, en colectivo, en auto, en lo que sea. Y muchas veces tienen que recorrer y recorrer para ubicar la calle de la casita, que muchas veces no tienen nombres, o los padres directamente no nos saben dar la indicación de cómo llegar”. La tarea de las maestras domiciliarias, esas que acuden a las casas de los niños cuyo estado de salud no les permite ir a clase normalmente, empieza más o menos de esta manera. Así lo relataron a PRIMERA EDICIÓN Nilda Kegler y Gladis Gauvry, directora y vicedirectora de la escuela primaria Hospitalaria Domiciliaria Especial 7 “Doctor Rodolfo de la Vega”, en una visita a este establecimiento que funciona dentro del predio del Hospital de Pediatría “Doctor Fernando Barreyro”, en Posadas.

Con verdadera pasión por esta tarea, ambas docentes describieron los pormenores del quehacer cotidiano de las maestras que diariamente brindan clases en la casa de los niños cuyas familias lo soliciten y en las salas de este hospital.
“Nuestros alumnos son niños que iban a escuelas comunes y que tuvieron un accidente, o se enfermaron, o se tienen que operar. Mientras están en el Pediátrico, los maestros los visitan y trabajan junto a las camas, siempre según las indicaciones del médico. Después cuando esos chicos vuelven a su casa, por ahí están con kinesiología, o tienen reposo y no pueden volver a la escuela, entonces terminan el ciclo lectivo con nosotros con esas clases domiciliarias”, indicó Kegler.

SEGUIR LEYENDO…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: